El jueves 27 de agosto TENDIEZ Experiencias celebra su 10° Conferencia Web en cinco meses desde que comenzó la pandemia. Este ciclo de streaming de amplio alcance a todo el país y la región, se ha propuesto reflexionar sobre las transformaciones de la arquitectura en este nuevo escenario. Con charlas de 10 minutos, destacados referentes plantean las nuevas preguntas de la arquitectura para la salud, vivienda, oficina, educación, hotelería o estadios urbanos. En la próxima edición del 27 de agosto a las 18 hs. se volverá sobre la temática “La transformación tecnológica de la arquitectura”, enfatizando en el diseño BIM y las nuevas experiencias espaciales desde tecnologías digitales y materiales. Hablarán los arquitectos Marcelo Minoliti –AA2000-, Martín Bodas y Alejandro Anger -BMA Arquitectos-, Daniel Becker -Estudio Becker Arquitectos- y la reflexión final estará a cargo de la Arq. Andrea Fuks -Miller&Co-. Inscripción con cupos limitados en www.tendiez.com.ar

El ciclo de conferencias de diseño TENDIEZ Experiencias, que en siete años llevaba 34 eventos en ocho ciudades del país, desde que sobrevino la pandemia hizo una rápida transformación del formato “presencial” al “digital”, con una primera Conferencia Web el pasado 22 de abril. El título era “Urgencias y futuro de la arquitectura para la salud”, casualmente una temática que se había anunciado en el último evento de noviembre de 2019. Debido a su interés coyuntural, esta primera experiencia en streaming por plataforma Zoom, tuvo más de 1.000 inscriptos de toda la región y cupo completo de 500 asistentes. La gran participación del público convertido en “audiencias”, profesionales y empresarios de la construcción, se sostuvo en los siguientes eventos y el próximo 27 de agosto se cumplen diez Conferencias Web en solo cinco meses.

La propuesta de este ciclo de Conferencias Web TENDIEZ Experiencias mantiene su característico formato de varios panelistas hablando en 10 minutos cada uno pero cambia el enfoque según lo explican sus creadores, los arquitectos Hernán Barbero Sarzabal y Alicia Falconi: “En estos siete años los oradores compartían tendencias de diseño hacia el futuro o experiencias en obras realizadas en el pasado, pero desde el nuevo escenario, les proponemos que se enfoquen en los aprendizajes del presente. La propuesta es encontrar las nuevas preguntas más que las respuestas, desde los vectores del cambio, algunos abruptos y otros que ya venían siendo necesarios pero aceleró la pandemia. Desde la secuencia de crisis, cambio y transformación pueden aparecer nuevas oportunidades para los arquitectos, los desarrolladores urbanos y sobre todo para la mejor calidad de hábitat de los usuarios. En este nuevo ciclo de Conferencias Web venimos analizando los espacios arquitectónicos y urbanos que más han sido afectados por este nuevo escenario, diferenciando los hechos como sucesos o tendencias permanentes en el hábitat para la salud, vivienda, trabajo, educación, hotelería o el deporte. También estamos proponiendo pensar con referentes en cadena de valor de desarrolladores, arquitectos, constructores e industriales sobre cómo serán las transformaciones para volver a trabajar de una forma adaptada y más eficiente en estudios y obras, así como el replanteo del negocio del real estate” -concluyen.

Celebrando la décima edición del ciclo de Conferencias Web, el próximo jueves 27 de agosto a las 18hs, el título será TENDIEZ Experiencias “La transformación tecnológica de la Arquitectura II” donde la propuesta es volver a abordar un eje que había despertado un especial interés en la primera edición, completando el cupo de 500 asistentes y generando una alta interacción de la audiencia. Se concentrará el enfoque de una verdadera revolución BIM y la experiencia espacial que generan las nuevas tecnologías digitales y materiales. El panel estará conformado por los arquitectos Marcelo Minoliti –titular del equipo de infraestructura de AA2000, que han realizado nada menos que 63 aeropuertos en todo el mundo-, Martín Bodas y Alejandro Anger -BMA Arquitectos, el estudio de arquitectura más grande del país y uno de los más importantes de la región-, Daniel Becker -Estudio Becker Arquitectos, reconocido por sus proyectos culturales como el CCK y el reciente Museo del Holocausto-. La Arq. Andrea Fuks -experta comunicadora BIM de Miller & Co- estará a cargo de una reflexión final y también coordinará las preguntas de una audiencia cada vez más participativa, que suma opinión desde el debate, el chat y encuestas online.

Las empresas que apoyan la 10° Conferencia Web son los Sponsors Premium Daikin, De Stefano, Neolith y VASA siendo Sponsors Arquidry, Cambre, Domus, Flamia, Grupo (a)2, Idero, Armor Ozone, Moldumet, Santa Luzía, Multiled, Oikoss y Velux. Acompañan institucionalmente la Asociación Latinoamericana de Diseño -ALADI-, los Colegios de Arquitectura CAMZA de Mendoza, CAN de la Provincia de Neuquén y la Facultad Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. La siguiente Conferencias Web TENDIEZ Experiencias será el jueves 10 de septiembre con “Nuevo escenario para la arquitectura, los desarrollos y la construcción II”. Inscripción gratuita con cupos limitados en www.tendiez.com.ar