Continuando el ciclo de Conferencias Web 2020 de TENDIEZ Experiencias, enfocado en las transformaciones de la arquitectura desde el nuevo escenario de pandemia, el jueves 13 de agosto a las 18 hs. será la 9° Conferencia Web TENDIEZ Experiencias “Arquitectura para la salud II”. Esta temática incluirá el desafío de la arquitectura para adultos mayores y la visión sobre bienestar y wellness. Hablarán los arquitectos Liliana Font, Enrique Cordeyro y Luciano Monza, así como el ingeniero mexicano Alejandro Lirusso. Inscripción con cupos limitados en www.tendiez.com.ar


TENDIEZ Experiencias continúa el ciclo de Conferencias Web donde se propone abrir nuevas preguntas y respuestas sobre la arquitectura y los desarrollos inmobiliarios a partir del escenario de la pandemia. Los oradores de las Conferencias Web vienen reflexionando sobre la crisis, los cambios, las transformaciones y las oportunidades en edificios para la salud, la vivienda, el trabajo, la educación o hasta los estadios urbanos. El público de TENDIEZ Experiencias, de profesionales y empresarios de la arquitectura, el real estate y la construcción se ha convertido en una audiencia muy participativa, sumando sus opiniones desde el chat, preguntas a los panelistas con coordinadores invitados y también desde las encuestas on line sobre cada temática. Con inscripción gratuita, los participantes se dan cita cada 2 semanas provenientes de todo el país y cada vez más del exterior.

En el próximo TENDIEZ Experiencias “Arquitectura para la salud II” del 13 de agosto, la propuesta es reflexionar sobre las transformaciones en este tipo de edificios, una temática que había abierto el ciclo de Conferencias Web en abril, en ese momento titulado “Urgencias y futuro de la arquitectura para la salud”. En esta segunda edición la propuesta se amplía en tres vectores temáticos, los espacios para la salud incluyendo especialmente los centros de rehabilitación, la problemática de los adultos mayores desde la arquitectura y lo social, y finalmente, los conceptos que permiten una arquitectura más saludable, desde el bienestar y la certificación Well. Para desarrollar estas tres temáticas han sido convocados los arquitectos Liliana Font -titular del Estudio AFS que está desarrollando obras como la ampliación del Hospital Alemán, www.afs-arq.com.ar -, Luciano Monza -socio de Arquisalud, estudio con cerca de 120 obras de salud realizadas www.arquisalud.com.ar-, Enrique Cordeyro -titular del Estudio Cordeyro que se destaca en el desarrollo de obras para adultos mayores y centros de rehabilitación www.estudiocordeyro.com.ar – y el Ing. Alejandro Lirusso –experto LEED, WELL y EDGE así como titular de la empresa BIOE de México www.BIOE.MX -. Las empresas que apoyan la 9° Conferencia Web son Daikin como Main Sponsor siendo sponsors Arquidry, Cambre, Grupo A2, Idero, SUM BOX, Moldumet, Santa Luzia, Multiled, Veka y Velux. Acompañan institucionalmente la Asociación Latinoamericana de Diseño -ALADI-, los Colegios de Arquitectura CAMZA de Mendoza y CAN de la Provincia de Neuquén. Las siguientes Conferencias Web TENDIEZ Experiencias serán el jueves 27 de agosto con el tema “Transformación tecnológica de la Arquitectura II” y el 10 de septiembre con “Nuevo escenario para la arquitectura, los desarrollos y la construcción II”.
Como siempre en TENDIEZ Experiencias la propuesta es compartir tendencias de diseño –con diez minutos por cada orador-, buscando construir un pensamiento conjunto que genere aprendizajes. Inscripción gratuita con cupos limitados en www.tendiez.com.ar.