Tersuave: 60 años de color en Argentina y cinco años junto a TENDIEZ Experiencias

Oradores de TENDIEZ Experiencias en Mendoza, con sus obsequios de Tersuave

Tersuave es una de las empresas más emblemáticas y respetadas de la industria nacional. Su origen cordobés combinado con su éxito basado en una sólida estrategia federal, convierten a Tersuave en uno de los principales referentes de empresas de pintura y revestimientos en nuestro país. Tersuave apoya a TENDIEZ Experiencias desde 2014 y fue uno de los principales impulsores de la gira federal del evento por ocho ciudades del país.

La marca Tersuave -hoy Grupo Disal junto a Colorín- nació en Córdoba en el año 1959 y fue desarrollándose con una visión federal para contar hoy con cinco centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país y países limítrofes. Desde su casa central en Córdoba se han expandido con sedes administrativas y centros logísticos en Rosario, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Uruguay, para estar cerca de la red de clientes y consumidores, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia por priorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país.

Argentina consume actualmente cerca de 4 litros de pintura per cápita por año, pero otros países americanos tienen volúmenes mucho más importantes, como Estados Unidos que trepa a los 14 litros anuales, y en la región tenemos un vecino para imitar que es Brasil, con 7 litros anuales. Con lo cual, en Argentina queda mucho por crecer.

Una característica estructural de Tersuave es su compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria, una parte fundamental del desarrollo y visión de la compañía. Varios ejemplos dan muestra de esto, como el hecho de que la empresa es miembro del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y con ello materializa su compromiso por las gestiones éticas y solidarias por el país. También ya son más de 15 años de permanente apoyo y adhesión a los 10 principios que detalla el tratado de la Red Internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Tersuave está sólidamente comprometida con el cuidado y respeto de ellos, así como su concreta aplicación en Derechos Humanos, Laborales y Medio Ambiente. Desde su lugar, realiza convenios a mediano y largo plazo conjunto a diferentes instituciones, con el objetivo de preservar su estado. Al mismo tiempo, mantiene los acuerdos firmados en años anteriores, promoviendo la cultura con la preservación de estructuras históricas y relevantes que constituyen el Patrimonio Nacional. Cada uno de los acuerdos requiere de capacitaciones técnicas y asesoramientos exclusivos por parte de la empresa.

El programa de “Preservación de Patrimonio Histórico – Cultural” lleva intervenidos más de 352 museos, iglesias, edificios históricos, casas emblemáticas, entre otros espacios culturales e históricos del país. Entre ellos, el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), las Esculturas Urbanas “Familia Urbana de Antonio Segui” (Córdoba), el Cine Club Municipal Hugo del Carril (Córdoba), el Museo Castagnino y Museo Macro (Rosario). Además, la empresa instauró el Programa “Tersuave pinta tu escuela”, donde se compromete a promover una educación digna, con mejoras en las instalaciones, apoyando los Derechos Humanos y la erradicación del trabajo infantil. Ya son 4301 las instituciones favorecidas de todo el país, superando una marca histórica y la cifra se seguirá incrementando con el correr del tiempo.

Especialmente con TENDIEZ Experiencias, ya son casi cinco años trabajando juntos, ya que la relación se remonta a 2014, cuando comenzó el apoyo a las Experiencias TENDIEZ “Tendencias de diseño en 10 minutos”, un innovador formato de charlas breves en diferentes puntos de país con múltiples conferencistas, abordando temas de la cultura arquitectónica y del diseño, negocios inmobiliarios y hoteleros. Un punto de coherencia para siempre brindar más capacitación y conocimientos a la comunidad de profesionales del rubro de la construcción, como arquitectos, ingenieros y diseñadores. www.tersuave.com.ar

2018-09-21T14:37:23+00:00